Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacitra Cd. Acuña

Todos los derechos reservados.            Blvd. Adolfo Lopez Mateos 2115, Pte.. Col Benito Juarez   C..P. 26215      Cd. Acuña,  Coah.TEL. (877)7720026           FAX.(877)7725559

 

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

Canacintra Cd. Acuña

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

 

- Capacitación y Desarrollo

- Cobertura Nacional

- Representación y Defensa

- Búsqueda y Talento Humano

- Oportunidades de Negocio

- Promoción de mis productos y servicios

- Convenios y Beneficios

- Información para toma de decisiones

- Financiamiento

- Gestión Empresarial

 

CANACINTRA promueve:

 

- Productividad

- Sectores Estratégicos

- Comercio Exterior

- Alianzas Estratégicas

- Integración de cadenas productivas

- Proveeduría Local

ENLACE CON DEPENDENCIAS

 

Canacintra te representa ante:

 

- Gobierno Federal

- Gobierno Local

- Comisión Federal de Electricidad

- Instituciones de la Seguridad Social

- Confederaciones

- Profepa

 

 

 

Defendemos tus intereses legítimos, contamos con representaciones en diversos comités y comisiones de enlace: te representa ante:

 

- IMSS                                                         - Conducef

- Impuestos y Estudios Fiscales                  - IMPI

- Nacional de Seguridad                              - INFONAVIT

- Profeco                                                      - COFEMER

- Copefris                                                     - STPS

- SEDENA                                                    - PEMEX

TRAMITES SEMARNAT

 

Ventanilla de Recepción de SEMARNAT

 

Cada jueves tenemos en nuestras Instalaciones al Lic. Eduardo González Aguilera Coordinador Regional de la SEMARNAT, que asesora y gestiona todo trámite relacionado con la Dependencia.

 

 

Horario 10:00 hrs. – 13:00 hrs.

 

TRAMITES SIEM

 

YA CUMPLISTE CON EL REGISTRO AL SIEM 2017 ?

 

CANACINTRA TE INVITA A QUE CUMPLAS CON ESTE TRAMITE DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

 

 

Bienvenido al Sistema de Información Empresarial Mexicano, en donde podrás encontrar clientes, proveedores, herramientas para el desarrollo de tu negocio y conocer los programas de apoyo que ofrece la  Secretaria de Economía.

 

 

 

¿QUÉ ES EL SIEM?   ¿ES OBLIGATORIO EL REGISTRO AL SIEM?

 

El Sistema de Información Empresarial Mexicano es un instrumento de información, promoción y consulta de las empresas industriales, comerciales y de servicios que operan en nuestro país, el cual identifica la oferta y demanda de productos y servicios de las empresas registradas. Asimismo, se puede consultar información relacionada con los programas de apoyo

 

 

 

¿ES OBLIGATORIO EL REGISTRO AL SIEM?

 

El registro al SIEM es obligatorio conforme lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 1996, en sus artículos 28 y 29.

 

 

 

¿CUÁL ES EL TRÁMITE PARA INSCRIBIRSE AL SIEM?

 

El registro al SIEM se realiza a través de las cámaras empresariales autorizadas por Secretaría de Economía de acuerdo al giro de actividad y ubicación de las empresas o negocios. (CANACINTRA)

 

La cámara respectiva deberá proporcionar un cuestionario de registro para ser llenado por la empresa y realizar el pago correspondiente en la misma cámara, la cual deberá expedir un recibo por ese concepto.

 

El registro es anual. Las tarifas de registro se encuentran determinadas por sector y en base al número de personal ocupado en los negocios o empresas.

 

 

 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL SIEM?

 

-  Constituirse para los programas de promoción de la Secretaría de Economía.

 

-  Propiciar la oportuna difusión e intercambio de la información contenida en el mismo.

 

-  Mantener al país dentro de los adelantos técnico-informático, apoyando a la generación de estudios estadístico-económico.

 

-  Ser un sitio de consulta de información empresarial para promoción de negocios.

 

-  Consolidarse como el sistema central de información empresarial de cobertura nacional.

 

-  Establecer un vinculo de información con sistemas externos, tanto nacionales como extranjeros.

 

- Constituirse como un centro virtual de negocios, en promoción de la micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL SIEM?

 

- Suministra información oportuna y confiable, sirviendo está como referencia para la identificación de oportunidades comerciales y de negocios para cualquier individuo nacional y extranjero.

 

- Las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar con un sistema de información con cobertura nacional y de fácil acceso.

 

- El SIEM constituye una fuente de información que le permite planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento y operación de empresas.

 

- Es necesario contar con el SIEM para algunos trámites de la SECRETARIA DE ECONOMIA.

 

 

 

¿CÓMO SE REGISTRAN LAS EMPRESAS?

 

Es muy rápido, solo lleva 5 minutos y pueden hacerlo de tres maneras:

 

Visita a la empresa: mediante este procedimiento CANACINTRA puede enviar un operador al domicilio de la empresa a un promotor/entrevistador, debidamente acreditado, para que capte la información en el formato que corresponda y realice el cobro de la tarifa que sea procedente.

 

Captación directa en las instalaciones de CANACINTRA: mediante este procedimiento las empresas podrán presentarse en el domicilio de CANACINTRA y proporcionar sus datos directamente.

 

A través de correo certificado, fax o correo electrónico: La operación del SIEM, por parte de CANACINTRA, sólo tendrá por objeto la captación, validación, ingreso, actualización, almacenamiento, resguardo, transmisión y difusión exclusivamente, de la información que corresponda a los formatos PREVIO CORREO  QUE NOS ENVIE LA EMPRESA CON LOS DATOS SOLICITADOS.

 

Para cualquier duda, comentario o registro ante el SIEM, favor de comunicarse a nuestras oficinas.

 

VENTANILLA CREZCAMOS JUNTOS

 

Crezcamos Juntos

 

¿Qué es Crezcamos Juntos?

 

Es la iniciativa del Gobierno de la República para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios que permite ser formal.

 

¿Para quién es Crezcamos Juntos?

 

Los beneficios sociales del programa Crezcamos Juntos están dirigidos a todas las personas que se integren a la formalidad en el Régimen de Incorporación Fiscal.

 

Asesoría e inscripción en CANACINTRA.

 

 

Conoce los servicios de ser formal!!!

TE ESPERAMOS

 

Lic. Jose  Luis Terán Molina

Responsable de programa CANACINTRA

 

 

El servicio de atención es de 9:00 hrs. – 15:00 hrs

RENTA DE INSTALACIONES

 

Renta de Instalaciones

 

Contamos con dos aulas disponibles para sus eventos empresariales:

 

AULA CAPACIDAD

José Rizo Rangel / Capacidad : 60 personas

Mario Espinoza Lobato / Capacidad :  25 personas

 

Estos salones cuentan con todos los servicios y estacionamiento propio.

 

(Sujetos a disponibilidad de agenda)

 

Al ser miembro de Canacintra tiene tarifa preferencial en la renta de sus aulas .

Canacintra Cd. Acuña